una REVOLUCIÓN EN LA CIENCIA DEL
CUIDADO DE LA PIEL
Los increíbles beneficios de la Sericina y la Fibroína de seda en la piel son múltiples.
Sumerjete en la investigación que se realiza en todo el mundo y que inspira a nuestra marca.
dos macromoléculas que son un superalimento para la piel
Los Productos Be Moryx tienen como principales activos la Fibroína y la Sericina de seda, extraido a partir del capullo del gusano de seda doméstico (Bombyx Mori).
Uno de sus ingredientes activos conocido como Sericina es una supermolécula proteica espesa parecida a un pegamento científicamente conocida por su fuerte afinidad por la piel humana y su milagrosa capacidad para proteger, nutrir e hidratar mejor que cualquier otro ingrediente para el cuidado de la piel en el mercado.
El otro ingrediente activo es la Fibroina, una molecula mucho mas pequeña que puede traspasar la barrera de la epidermis para llegar a las capas más internas y estimular la producción de Colágeno y Elastina en esta capa basal de células.
En el campo médico, se ha utilizado de forma destacada en el campo de la síntesis de biomateriales y la ingeniería de tejidos. Numerosos estudios científicos validan sus poderosas propiedades especialmente en el campo de la reparación y regeneración de la piel.
" Es fascinante como estas moléculas que permiten la transformación de la oruga en mariposa, hoy en día resulten ser las moléculas con más beneficios conocidos para la piel humana"
Dr. Juan P Troncoso - Co Fundador
La ciencia detrás de be moryx,
que marca la diferencia
producción de colágeno
La fibroína de seda activa el mecanismo de relojería celular que estimula la producción natural de colágeno, aumentando así la tersura y elasticidad de la piel y disminuyendo la apariencia de líneas finas y arrugas.
doble efecto hidratante
La fibroína penetra hasta las capas basales hidratando profundamente la piel imitando el NMF (factor de hidratación natural) y la sericina forma una barrera cutánea que reduce la perdida de agua de la piel.
aumento de la circulación
La sericina mejora el flujo sanguíneo a través de las capas de la piel fomentando la angiogénesis; el proceso mediante el cual se forman y crecen nuevos vasos sanguíneos para aumentar la entrega de nutrientes.
efecto anti-cicatrices
La sericina ayuda a reducir la tendencia a formar cicatrices regulando los factores de crecimiento transformantes (TGF) β1 y β3 que están fuertemente relacionados con la formación de cicatrices.
efecto antiinflamatorio
La sericina reduce la tendencia de la piel a inflamarse e irritarse al trabajar para reducir significativamente la cantidad de moléculas inflamatorias producidas naturalmente en la piel.
efecto curativo acelerado
La sericina mejora la tasa de curación de los tejidos al reclutar células madre reparadoras especializadas conocidas como células madre mesenquimales en los sitios de piel lesionada o dañada.
disminución de la huella de carbono
a través del reciclaje
El proceso para realizar la seda como textil ocupa solo el 20% del peso total del capullo de seda, el 80% restante es catalogado como material de "desecho". Esta cantidad de material es rico en proteínas como la Fibroína y la Sericina. La seda "cruda" está confeccionada con las fibras menos procesadas, manteniendo sus propiedades intactas. El tramado molecular de las fibras de la seda natural, tiene una flexibilidad y resistencia asombrosa, además es biocompatible, y al ser permeable no acumula exceso de humedad.
Actualmente la industria de la seda textil convencional está virando sus prácticas poco amigables con el medio ambiente, hacia prácticas que utilizan materiales de desecho, y que no perjudican el ciclo vital de las Bombyx Mori.