top of page

Cuidado de la piel y la Proteína de Seda

La Proteína de Seda cada vez toma mayor protagonismo en el cuidado de la piel, si bien es más conocida para el cuidado del cabello, los productos confeccionados con la proteína de seda están siendo una tendencia a nivel mundial y en este post te explicamos el por qué.



Capullo de seda, FIBROINA, SERICINA
Capullo de Seda, mostrando su filamento

 

¿Que es la proteína de la seda?


La Proteína de la seda, es la sustancia que genera el gusano de la Bombyx Mori para hacer su capullo, donde después de su ciclo de pupa, se convertirá en una mariposa. La Bombyx Mori ha sido domesticada por más de 5000 años, cuando en china la " diosa de la seda" la emperatriz, se dió cuenta que los capullos de esta mariposa se podían destilar en una fina hebra. Y tal como dice la leyenda la seda se comenzó a hilar desde china para el mundo, por un proceso que consistía en remojar los capullos en agua caliente para poder deshilar esta única fibra. El resultado fue una tela suave y brillante, que se comercializó desde ese entonces como un producto de lujo y que daba estatus a sus poseedores.


BOMBYX MORI, capullo de seda, gusano de seda, FIBROINA, SERICINA, proteína de la seda
Gusano Bombyx Mori haciendo su capullo

Pero hoy en día se ha descubierto que una de las proteínas que tenía este filamento y que tenía la función de pegarlo para formar el capullo llamado SERICINA se perdía en el proceso de la confección de la seda textil.


Entonces el capullo está compuesto por dos proteínas principales la FIBROINA y la SERICINA, la primera es la estructura del filamento y la segunda es el pegamento, estas dos proteínas, compuestas por 18 aminoácidos, son las llamadas proteínas de la seda.


Actualmente también se ha descubierto que estas dos proteínas al ser depositadas en la piel, promueven la formación de colágeno.


Guante exfoliante, seda cruda, cuidado de la piel, belleza, cosméticos, exfoliación, skincare
Guante Exfoliante de Seda Cruda Be Moryx

El Guante Exfoliante


La textura de la seda que conserva la proteína SERICINA (seda cruda) es más bien opaca y rugosa, parecida al Lino, y está textura es perfecta para realizar la exfoliación de la piel de manera suave.


Si consideramos que una exfoliación cada 7 o 15 días, dependiendo del tipo de piel, está recomendada para eliminar células muertas y entre otras cosas, favorecer la producción de colágeno, el simple hecho de realizar esta exfoliación con la seda cruda además deja una película invisible de proteínas SERICINA Y FIBROINA en la piel, que aumentan el efecto formador de colágeno de la piel.


Es por todo esto que nuestro Guante Exfoliante es único, no sólo exfolia, sino que por sobre todo nutre la piel con estas proteínas de la seda, dándole un aspecto más luminoso y suave, que se consigue con el primer mes de uso.


 

¿Te pareció interesante este post?

Coméntalo y compártelo con todas las personas que quieras


Como siempre te dejamos un gran abrazo!!

Comments


bottom of page