top of page

Efectos de la Proteína de Seda en la Piel

¿Qué es la Proteína de Seda?


La popularidad de la proteína de seda en los tratamientos cosméticos está creciendo aceleradamente, pero ¿qué es exactamente la proteína de seda?. En este post te lo explicamos al detalle.



capullos de seda para la industria cosmetica proteina de seda en piel
Capullos de seda bombyx mori


La proteína de seda en realidad esta compuesta por dos proteínas la Fibroína y la Sericina, que a su vez estan compuestas por 18 diferentes tipos de aminoácidos, estas dos macromoléculas son producidas en la naturaleza por el "gusano de la seda" que se llama Bombyx Mori. Este gusano al convertirse en mariposa genera un capullo, compuesto de estas proteinas, La Fibroína es el "hilo" de una sola fibra continua, que este gusanito va tejiendo paciente y diligentemente hasta terminar su capullo, esta fibra de Fibroína lo va pegando entre si, con la Sericina que actua como pegamento, luego de formar este capullo que envuelve su cuerpo, el gusano Bombyx Mori descansa y experimenta, rodeado de estas proteínas, una transformación en mariposa.


Es curioso cómo la naturaleza nos nuestra de forma casi poética que la transformación que genera una oruga en mariposa, rodeada de estas proteinas, también nos puede ayudar a nosotras a transformar nuestra piel.

Estas proteínas tienen un peso molecular muy bajo, y por lo tanto se pueden absorver con mayor facilidad en nuestra piel, recuerda que nuestra piel no es continua, está compuesta de multiples capas de celulas que se van aplanando en la medida que van llegando al exterior, y estas "micro escamas", que nosotras podemos ver como una piel suave, permite el ingreso y salida de diferentes sustancias. Tanto la Fibroína como la Sericina pueden penetrar en nuestra piel ayudando a la formación de Colágeno, entre otros beneficios.


BENEFICIOS DE LA FIBROÍNA


  • Estimula la producción de Colágeno: la Fibroína puede penetrar hasta las capas mas internas de la piel y ayudar a la generación de colágeno, y también nuevas células epiteliales jóvenes dando un efecto rejuvenecedor.

  • Estimula la producción de Elastina: La fibroína tambien aumenta la producción de elastina, que ayuda a la elasticidad y aspecto más juvenil de la piel.

  • Propiedades hidratantes y emolientes: Lo que significa que puede ayudar a retener la humedad en la piel y mantenerla suave y tersa, debido a su bajo peso molecular.

  • Propiedades Antiinflamatorias y Antioxidantes: Así como le lees, esta proteína tambien puede ayudar a reducir la inflamación y los daños causados por los radicales libres.

  • Propiedades Antimicrobianas: Se deben a la presencia de péptidos antimicrobianos en su estructura. Estos péptidos son pequeñas moléculas proteicas que pueden actuar como agentes antimicrobianos, matando bacterias y otros microorganismos que pueden causar infecciones de la piel.


BENEFICIOS DE LA SERICINA


  • Biocompatibilidad por excelencia: La molecula de Sericina, ese "pegamento" de la fibra de Fibroína tiene una estructura química muy similar a la estructura de las proteínas presentes en el tejido conectivo de la piel, esto la hace extremadamente biocompatible, el cuerpo la reconoce como propia, tanto así que se utiliza en conjunto con la fibroina para suturar heridas, o como andamiajes en injertos de tejidos complejos como timpano o retina ocular.

  • Adherencia a la Queratina: La queratina es en realidad la membrana citoplasmática de las celulas de la piel (queratinocitos) que a medida que avanzan hacia las capas externas de la piel (proceso natural de descamación y muerte celular que dura entre 10 y 14 días) van perdiendo las estructuras internas como por ejemplo el nucleo celular y los organulos internos (esos que nos enseñaron alguna vez en el colegio), y que se va aplanando y pegando con otras celulas moribundas, formando una barrera natural semipermeable. La Sericina se adhiere muy bien a esta capa ayudándola a sanar y provocando una barrera protectora incluso para los rayos UV.

  • Hidratación: Al formar una capa externa, la Sericina ayuda a mantener la humedad de la piel, mejorando la hidratación.

  • Suavidad: La sericina tambien mejora la sensación de suavidad al formar esta capa protectora. También puede ayudar a suavizar la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

  • Propiedades Antioxidantes y Antiinflamatorias: Los antioxidantes son moléculas que pueden neutralizar los radicales libres, que a su vez son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Al neutralizar los radicales libres, la sericina puede ayudar a proteger la piel del daño celular y prevenir la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento. Por otro lado, las propiedades antiinflamatorias de la sericina pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel y calmar la piel irritada y sensible. Esto puede ser beneficioso para personas que tienen piel sensible o propensa a la irritación.


Crema antiage con proteína de seda


Considerando todo lo bueno que otorgan las proteínas de la seda en nuestra piel, elaboramos una formulación que contenga todos los beneficios de la Fibroína y la Sericina, y además agregamos otros activos muy revolucionarios en la cosmetica mundial.


crema hidratante rostro antiedad con proteina de seda be moryx
crema antiedad be moryx

El resultado es una Crema Aniedad de rostro que tiene una textura y aroma únicos y que no tan solo tiene los beneficios de las Proteínas de Seda, sino que ademas tiene activos miorelajantes, el poco conocido SNAP-8, que tiene efectos mas potentes que el botox.


Ademas Acido Hialurónico, Vitamina E, Aceite de Arroz y extracto de Caléndula, todos ingredientes que se potencian entre si, para lograr un efecto antiarrugas y rejuvenecedor en la piel.



Si quieres saber más de estos ingredientes Puedes pinchar el siguiente LINK y puedes comprar directamente en nuestro sitio web esta maravllosa crema.





40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page